Bernardo Alonso jura el cargo de Comisario de la Policía Nacional de Elda y Petrer
El nuevo comisario de la Policía Nacional de Elda y Petrer, Bernardo Alonso Matellán, ha jurado el cargo esta mañana en un acto protocolario en la Comisaria al que han asistido, entre otros, el jefe superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita Bayona, el delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio Tejedor, los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro e Irene Navarro, y representantes de los cuerpos de Seguridad de ambos municipios.
Alonso tiene una dilatada experiencia en el cuerpo, comenzó en 1982 y cuenta con numerosas distinciones. Ejercía de inspector jefe de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid. Este es el primer destino como comisario para Bernardo Alonso, quien ha agradecido la confianza depositada en él y ha afirmado que espera estar a la altura de tal responsabilidad. Tras recoger el bastón de mando ha admitido que siempre le han gustado los retos por lo que “asumo con ganas este desafío, pues esta comisaría tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de España, eso es gracias a la plantilla tan involucrada y a la coordinación que existe entre los diferentes cuerpos. Los eldenses y petrerenses pueden estar tranquilos y seguros, pues seguiremos esa senda y esperamos reducir todavía más estos datos”.
En este acto se ha resaltado la importancia de la coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, atender por igual tanto Elda como Petrer, proteger a todas las personas poniendo especial atención en las más vulnerables. El acto ha concluido con el himno de la Policía Nacional, Tesón de hierro.