Vertido ilegal de 150 litros de aceite de motor y de polietileno frente al CEE
El Ayuntamiento de Elda ha tenido que retirar por urgencia el vertido de dos bidones de 100 y 50 litros de aceite de motor y un tubo de polietileno frente al Centro Excursionista Eldense. La edil de Medio Ambiente, Sarah López, ha tildado este hecho de "atentado ambiental, pues ambos productos se han filtrado a la tierra y pueden acabar en el agua".
La Policía Local ha dado la alarma esta misma mañana y rápidamente se ha actuado porque supone un peligro para las personas. López cree que el vertido se ha hecho en las últimas 48 horas por alguien que tiene un taller ilegal, por lo que pide responsabilidad y que se utilice el Ecoparque, que es un servicio gratuito. También pide la colaboración ciudadana y que si alguien conoce el autor del vertido, que lo denuncie anónimamente. La Policía está investigando quién ha sido el culpable.
Para retirar los restos que han caído de los bidones y se han filtrado en la tierra, han utilizado serrín para empaparlos y extraerlos. Este material tóxico deja la tierra yerma y puede afectar a la salud si se respira o se filtra en los acuíferos.