Elda y Petrer se preparan para celebrar el Día de Todos los Santos
Los Ayuntamientos de Elda y Petrer han intensificado durante las últimas semanas las labores de acondicionamiento y puesta a punto de los tres cementerios para la celebración del Día de Todos los Santos, que se conmemora el 1 de noviembre, en el que cada año miles de personas llenan los cementerios para recordar a sus seres queridos.
En Elda, el Ayuntamiento está adecuando los cementerios de Santa Bárbara y Virgen de los Dolores para que estén en perfectas condiciones. Este año no hay novedades en cuanto a arreglos y reparaciones, salvo lo habitual, como podas de zonas ajardinadas o retoques menores. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha dispuesto en esta ocasión un servicio de vigilancia especial el día 1 de noviembre a cargo de la Policía Local.
Asimismo, se han establecido horarios especiales de aperturas de los dos cementerios desde hoy viernes 25 de octubre al viernes 1 de noviembre, de 8 a 19 horas, ininterrumpidamente. También habrá servicio especial de autobús hasta el cementerio Virgen de los Dolores los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, con salidas cada hora desde la Plaza Castelar, de 10:30 a 18:30 horas, con paradas en los puntos habituales.
Por otro lado, Petrer ha realizado trabajos especiales de limpieza, mantenimiento y jardinería en el cementerio y han aumentado el número de contenedores por todo el recinto. A partir del próximo lunes 28 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, se amplía el horario habitual del campo santo. Del lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre, el horario será de 8 a 19 horas de manera ininterrumpida. El sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, el cementerio abrirá de 9 a 19 horas. Por otro lado, del 30 de octubre al 3 de noviembre, la Policía Local y Cruz Roja contarán con un dispositivo especial en las horas de mayor afluencia de visitantes para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir.
Además, para estos días, la línea 28 de autobús que une el Hospital de Elda con el barrio Salinetas de Petrer modifica su recorrido y realiza parada en la puerta del cementerio. Los días 30 y 31 de octubre el servicio de autobús se inicia a las 7 horas hasta las 20:15 horas, con frecuencia cada 45 minutos. En el caso del día 1 de noviembre, el horario es de 11 a 20 horas con frecuencia de paso cada hora.