El Consultorio Virgen de la Cabeza, en la última fase previa a las obras
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que las gestiones previas para la construcción del Consultorio Virgen de la Cabeza están en la última fase. El Ayuntamiento está gestionando tanto la licencia de obras como la ambiental y se espera que arranquen las obras "en los próximos meses, pero en el año 2019".
Se trata de un proyecto con un presupuesto de dos millones de euros y un periodo de ejecución de 22 meses cuya licitación han ganado los arquitectos valencianos Daniel Vila y María Fernández. Con una superficie de 14.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas, contará con áreas como recepción, salas de urgencia, enfermería y extracciones, área de pediatría, de medicina general con varias consultas, una zona administrativa, varios despachos y salas de reuniones así como una zona ajardinada perimetral.
Alfaro ha afirmado que esta es una buena noticia pues “este mismo año se empezará a construir la primera fase con 700.000 euros, es la forma de que el barrio vuelva a recuperar vida y los vecinos comodidades”.