Elda en pie de guerra contra la suciedad en las calles
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, FAVE, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, ha puesto en marcha la campaña “Mi ciudad limpia” con el objetivo de atajar el problema de suciedad que hay en Elda, “provocado por los propios eldenses”. Esta tendrá una duración de tres meses y recorrerá cada rincón de Elda para concienciar a los vecinos de que no tiren basura al suelo.
El presidente de FAVE, Antonio Cuenca, ha dicho que “Elda está sucia y no es problema del trabajo que se realiza, pues al dar una vuelta por la ciudad se pueden ver enseres en las calles, suciedad en cada rincón, el pis y la caca de las mascotas, que incluso el pis se ha colado en casa de algún vecino porque les dejan mear en la puerta. Elda da vergüenza, da asco, es una pena ver la ciudad sucia por culpa de los propios vecinos, por eso creemos que quizá haga falta más vigilancia y meter caña”, en referencia a poner multas a quien ensucie.
Así para tratar de concienciar y hacer reflexionar a los vecinos sobre la importancia de no ensuciar las calles, pero también de reciclar, FAVE comienza esta campaña que les llevará a todos los barrios del 30 de marzo a finales de mayo. En sus encuentros con las asociaciones vecinales entregarán bolsas de basura. También se hará un concurso de dibujo para escolares y se darán distintas charlas de Ecoembes, Fobesa y Ecovidrio. Será Ecoembes la encargada de realizar la primera, sobre reciclaje el próximo martes a las 11 horas en el Centro Cívico. También se repartirán 5.000 trípticos.
Cuenca ha recalcado que “seremos pesados, pero esperamos conseguir nuestro objetivo”. El edil de Mantenimiento, Fernando Gómez, ha recordado que “se están realizando baldeos extra para mantener la ciudad lo más limpia posible, pero se tienen que involucrar los vecinos”. Además ha admitido que la campaña de limpieza para acabar con los excrementos de las mascotas en la ciudad no ha funcionado como esperaba, algo que le preocupa.