Elda se tiñe de verde irlandés por San Patricio
La Plaza Castelar volvió a vestir ayer de verde irlandés con motivo de Día de San Patricio, que se celebra hoy, 17 de marzo. El jardín vivió una jornada que por tercer año consecutivo los eldenses convirtieron en todo un éxito. Cientos de familias disfrutaron en la mañana de esta celebración en la que el Ayuntamiento promocionó el inglés entre los más pequeños con diferentes actividades como pintacaras, manualidades o teatro, todas en el idioma anglosajón.
La Plaza Castelar amaneció ayer con adornos verdes, al más puro estilo irlandés, con motivo de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, con la ayuda de las academias de inglés de la localidad. El toque musical de la mañana lo puso el grupo Stone Jackets.
Sin duda, el buen tiempo animó a las familias, pero también a muchos jóvenes, a acudir a la céntrica plaza al mediodía para refrescarse tomando una cerveza irlandesa, pues se instaló un barra que sirvió varios tipos de esta fresca bebida, incluida una vistosa cerveza verde.
Y si la mañana estaba pensada para el deleite de los más pequeños, la tarde fue para los mayores. Los pubs de la ciudad se sumaron a la celebración y muchos eldenses acudieron al tardeo irlandés.