Lucha contra la violencia de género desde la Casa Colorá
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado hoy la instalación en la Casa Colorá del Punto de Coordinación de Atención Integral Itinerante a la Violencia de Género en las Zonas Rurales y de Interior. Se trata de un servicio presentado por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, destinado a la atención especializada de mujeres víctimas de malos tratos, abusos o agresiones sexuales, que dará servicio especialmente en las zonas de interior o rurales de toda la provincia al atender a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, alcoià y El Comtat, Alacantí, la Marina Alta y la Marina Baixa, además de dos comarcas valencianas como La Vall, Albaida y la Costera.
El primer edil ha explicado que se ha cedido la Casa Colorá por un año, prorrogable por otro año más, para la instalación de este punto. "Un edificio recién remodelado, que cumple las exigencias que este servicio requiere de espacio, accesibilidad, suministros, etcétera", ha dicho.
Alfaro también ha indicado que "este servicio es fundamental para atender a las víctimas de esa lacra social que es la violencia machista y, además, dirigirlo a mujeres que viven en zonas de interior o en el ámbito rural, donde es mucho más difícil prevenir, detectar y ayudar a las víctimas".
El punto de Elda cuenta con un grupo de coordinación, compuesto por una letrada y una auxiliar administrativa, además hay dos equipos profesionales con cuatro psicólogas, cuatro trabajadoras sociales y dos letradas. Para la prevención, habrá dos equipos con dos educadoras y cuatro técnicas de integración social.