Francisco Cazorla toma posesión como comisario principal de la Policía Local
El agente Francisco Cazorla ha tomado hoy posesión de forma oficial de la plaza fija de comisario principal de la Policía Local en un acto en el que ha jurado el cargo sobre la Constitución Española. Ha estado arropado por parte de sus compañeros y miembros de las fuerzas del Estado de la zona, así como de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Rubén Alfaro, y la subdelegada de gobierno y el director de la Agencia de Seguridad Pública y Emergencias, María Araceli Poblador y José María Ángel, respectivamente.
Cazorla ha afirmado que tras 29 años de servicio, en los últimos tres años al frente de la Policía Local, compuesta por 114 agentes, ha visto la dimensión del trabajo que se realiza a diario y ha resaltado que se han adaptado a los nuevos tiempos creando la Unidad Canina, la de Violencia de Género o la figura de Agente Tutor para dar respuesta a las necesidades de la población. Ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de la policía en Novelda y a los de Elda, en especial ha querido recordar a Iván Rocamora.
Alfaro ha destacado que es esencial que la Policía Local se adapte a las necesidades de la sociedad y ha resaltado el trabajo que se lleva a cabo ahora que se ha puesto el foco en la lucha contra la violencia de género y ha destacado la importancia de la labor de los agentes.