La Policía Local inmoviliza un autobús del Miguel de Cervantes cuyo conductor dio positivo en marihuana
La Policía Local ha inmovilizado esta mañana un autobús de transporte escolar cuyo conductor había dado positivo en drogas, en concreto en THC (cannabis). Los agentes estaban efectuando controles, dentro de la campaña de transporte escolar que esta semana lleva a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar que los vehículos y conductores cumplen los requisitos administrativos, medidas de seguridad, tiempos de conducción y descanso, y el resto de obligaciones relativas al transporte escolar.
Como en años anteriores, la Policía Local de Elda ha tomado parte en la campaña de control del transporte escolar y por ese motivo se han inspeccionado varios autobuses que tienen su origen o destino en el municipio. Además de comprobar la documentación de los vehículos, los agentes someten a los conductores a las pruebas de alcohol y drogas.
Durante los controles realizados esta mañana se han inspeccionado tres autobuses en la Avenida de Ronda, en concreto en las inmediaciones del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. Todos los autocares estaban adscritos al transporte de alumnos del colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes. El conductor de uno de estos autobuses, al realizar la prueba indiciaria de drogas dio positivo en THC (cannabis). El autobús procedía de Villena y antes de llegar a Elda también había recogido alumnos de Sax.