La rápida actuación de la Policía salva la vida a un hombre tras sufrir un infarto en Elda
Un hombre de 59 años de edad se ha desplomado esta mañana mientras caminaba en torno a las 9 horas por el parque de la Nueva Fraternidad en Elda. El hombre ha perdido el conocimiento y se ha quedado casi sin pulso y, sin duda, ha sido la rápida actuación de cuatro agentes y una enfermera del centro de salud de Acacias -primero dos de la Policía Nacional y la enfermera y luego se han sumado dos de la Local- cuya ayuda ha sido vital para salvarle la vida. El personal del centro de salud de Acacias ha acudido pronto también para mantener con vida al hombre.
El hombre iba caminando por la calle Magallanes, junto al parque de la Nueva Fraternidad, cuando se ha desvanecido. Los testigos han dado la alerta al 112. Rápidamente una patrulla de la Policía Nacional se ha desplazado a la zona y tras tumbarle y tomarle el pulso han comprobado que había sufrido un infarto. También han dado aviso al personal del centro médico de Acacias que han acudido rápidamente a socorrerlo.
Los agentes han comenzado a realizarle la reanimación cardiopulmonar, RCP, rápidamente, algo esencial en estos casos, pues aumenta el porcentaje de supervivencia. Pronto se han sumado dos agentes de la Policía Local de Elda a realizar la RCP y se han ido turnando para hacerle la reanimación hasta que unos 15 minutos después ha llegado un SAMU y un Soporte Vital y se han hecho cargo del paciente.
La rápida actuación de los agentes al realizarle la RCP le han mantenido con vida hasta que ha llegado un SAMU, indican fuentes de la Policía Local. Por suerte, han podido recuperar las constantes vitales de este hombre utilizando desfibriladores y tras atenderle in situ durante varios minutos lo han trasladado al Hospital de Alicante.