El Ayuntamiento mejora la conexión entre la Huerta Nueva y la Sismat
La empinada escalera que conecta el barrio Huerta Nueva con las instalaciones deportivas de la Sismat así como con la avenida de la Mora y el puente de la Libertad ha sido mejorada por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Obras. También se han colocado puntos de luz en la pasarela que cruza el río, de esta forma se da respuesta a una demanda de los vecinos que llevan años solicitándolo por motivos de seguridad.
En concreto, se han instalado tres puntos de luz en la pasarela que cruza el cauce del Vinalopó y que conecta ambas zonas, y se han reparado las escaleras por las que se accede a las pistas de la Sismat. Este acceso, que se inauguró en 2002 con la creación de la avenida de la Ribera de Huerta Nueva, es muy utilizado a diario por los vecinos del barrio, pues muchas personas salen a pasear con sus mascotas por los Jardines del Vinalopó y otras tantas hacen deporte en torno al río Vinalopó, explica una de las representantes de la asociación de vecinos Cuatro Zonas, María Salud Corbí. Desde la asociación de vecinos se muestran satisfechos puesto que era una reivindicación del barrio ante el evidente riesgo de caídas y los problemas de inseguridad que implicaba la oscuridad de la zona.
Corbí ha afirmado que en este espacio haría falta un muro de contención y una escalera menos empinada, pero ha admitido que se trata de una obra de elevado coste debido al gran tamaño de la ladera que separa el barrio con los Jardines del Vinalopó, por lo que comprende que no se pueda llevar a cabo a corto o medio plazo.
La otra reivindicación de Huerta Nueva es que se abra la conexión con el barrio barrio de La Torreta por el norte y se retiren las vallas que impiden el paso a unas calles que llevan años construidas pero inutilizadas.
Estas escaleras tienen casi 20 años, y cada poco tiempo necesitan que se remoce la zona, puesto que crece la mala hierba alrededor y cuando llueve la tierra hace que se pierda la arena que la rodea.