Una segunda vida para el jardín de la UCA
El parque que se encuentra anexionado a la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, en el barrio de la Estación, dejará atrás la imagen de desidia que presenta en al actualidad con la actuación que prevé el equipo de gobierno, conformado por PSOE y Compromís. Este jardín, que tiene más de 300 metros cuadrados, se encuentra en estado de abandono tras años de inacción política, pero este año 2019 será reformado a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles, IFS, que ahora se encuentran en proceso de licitación. Si todo va según lo previsto, las obras –que tienen un presupuesto de 152.000 euros- podrían comenzar en marzo y tienen un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto contempla la renovación del pavimento, la instalación de unos juegos infantiles, la mejora de la iluminación y la accesibilidad a través de un sistema de rampas, así como reducir el arbolado para que el parque tenga una mayor visibilidad desde el exterior. Por otro lado, el edil de Mantenimiento de Jardines, Fernando Gómez, ha indicado que algunos de los signos característicos del parque se mantendrán como el muro de piedra que separa las dos alturas del parque.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha mostrado satisfecho, pues “de esta forma queremos dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio Estación, pues hace más de una década en la que no se actúa en este jardín”. Por su parte, una de las representantes de la asociación de vecinos Cuatro Zonas, María Salud Corbí, ha añadido que “es de agradecer que después de 14 años se vuelva a invertir en el barrio, que se acuerde el gobierno de que existe, esperamos que la gente luego lo cuide y que se mantenga bien. Y que se dejen de realizar actos vandálicos por fin”.