Unos 150 eldenses se concentraron para decir "basta ya" al maltrato machista tras el asesinato de Laura Luelmo
El asesinato a sangre fría de Laura Luelmo y su autopsia en la que se revela que la joven profesora de 26 años no solo fue retenida durante varias horas antes de ser violada y asesinada sino que sufrió una paliza mortal porque su supuesto asesino confeso "se encaprichó de ella" ha indignado a mucha gente, y más de 150 personas anoche mostraron su repulsa ante este suceso a través de una concentración pacífica a las puertas del Ayuntamiento de Elda.
Esta convocatoria surgió de una joven eldense, Alejandra González, alumna del ciclo de Promoción de la Igualdad de Género del CEIPF Valle de Elda y en solo 24 horas consiguió reunir a un gran número de eldenses. Entre los asistentes se pudieron ver a representantes religiosos, como el párroco de San Francisco, Julio Rioja, y ediles socialistas como la concejala de Igualdad, Alba García, o el edil de Hacienda, Amado Navalón.
Tras un minuto de silencio, González leyó un manifiesto en el que quiso recordar que “el de Laura no es un caso aislado, sino que es una más en la lista interminable que sigue creciendo, es el momento de mostrar repulsa ante esta situación que desborda a la sociedad española. Este caso nos hace sentir indefensas, sentir rabia frente a unas leyes que no nos protegen. Esta vez nos preguntamos por qué culparán a Laura si no fue ni por la hora, ni por la ropa, ni su actitud ni el alcohol”. Y concluyó enviando un mensaje de concienciación: “El asesinato es el último escalón de la violencia de género que está casi normalizada en la sociedad, debemos ser conscientes y acabar con ella, porque una simple broma o comentario machista es una lanzadera de las situaciones extremas que se viven semanalmente. Trabajemos juntos, y a los hombres decirles que les necesitamos en esta lucha, a nuestro lado”.
Tras un sentido aplauso en recuerdo no solo de Laura sino de las mujeres e hijos que han fallecido por la violencia machista, acabó este acto. González se mostró “contenta por la gran acogida, Elda siempre responde” y envió un mensaje: “Es importante salir ante cada suceso como este, que no parezca que nos hemos acostumbrado a este tipo de noticias, no se ha de normalizar”.