Elda celebró la Feria de los Derechos Humanos
La Plaza Sagasta acogió ayer la Feria de los Derechos Humanos y al numeroso público que a lo largo de la mañana la visitó. En esta actividad, impulsada por la Concejalía y el Consejo de Solidaridad, las ONG locales colocaron mesas informativas para dar a conocer su labor a los eldenses. También se contó con música y baile en directo a cargo de jóvenes eldenses.
Aunque a primera hora de la mañana el aire y el frío hizo temer una mala acogida de la actividad, finalmente el tiempo animó a los eldenses a salir a la calle, por lo que la jornada fue un éxito. Así lo destacó la edil de Solidaridad, la socialista Nieves López, quien se mostró contenta con la asistencia, pues la plaza estuvo llena a lo largo de toda la mañana.
Este año las ONG que participaron fueron Amnistía Internacional, Cruz Roja, 0,7, Oasis, Consignas Solidarias, Cáritas, Karit, Proclade y Manos Unidas. También se contó con la colaboración de empresas que invitaron a churros con chocolate así como asociaciones como Gramática Parda o la Acustic Band.
Este año la Concejalía de Solidaridad ha repartido libretas elaboradas con material reciclado en las que se puede leer "Solidaridad, somos el futuro, ayudemos a escribirlo juntos", con las que animan a proteger la Carta Universal de Derechos Humanos que firmó Naciones Unidas un 10 de diciembre de 1948, por lo que ha cumplido 70 años.