Elda adecúa una zona de paso en el Pantano
El Ayuntamiento continúa con los trabajos para mejorar el Pantano, uno de los entornos medioambientales más emblemáticos del paisaje eldense. La edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha presentado la adecuación de una zona de paso en el pantano, que permite realizar una senda circular en el pasaje sin peligro de que las personas se puedan mojar.
Calpena se ha mostrado satisfecha, pues esta es la tercera actuación que se realiza en la legislatura, primero fue un sendero interpretativo, después se adecuó parte del pasaje, concretamente la zona más peligrosa colocando una escalera y ahora se han colocado sillares y una escalera para poder cruzar el río. El coste de esta última actuación ha sido de 4.000 euros.
La concejala ha recordado que continúa el proceso para que este espacio único de la ciudad sea declarado paraje natural, de hecho hace pocos días desde la Conselleria de Medio Ambiente se ha emitido un informe favorable que pronto se expondrá, lo que “supondrá un gran paso para la tramitación”. Así Calpena ha indicado que cuando esta declaración se confirme se creará un órgano gestor dotado de presupuesto para realizar tanto actividades de divulgación como para llevar a cabo actuaciones de conservación.
Disfruta nuestros parajes
Este fin de semana dentro de la campaña de difusión de la biodiversidad y patrimonio de Elda “Disfruta Nuestros Parajes” se va a realizar precisamente la ruta circular al pantano. La salida tendrá lugar el domingo a las 9 horas desde el lago de Molinos de Félix, en los Jardines del Vinalopó. Se realizará la escucha e identificación de las aves de la zona.