El 6º Rally Fotográfico de Petrer bate récord de participación con 303 inscritos
El sexto Rally Fotográfico Click Petrer del Grup Fotogràfic de Petrer, GFP, reunió ayer a más 300 aficionados a la fotografía, récord histórico para esta actividad petrerense. Durante 12 horas llenaron las calles de la villa, y en especial de su casco antiguo, en las que se veía a los participantes ir y venir tratando de captar la mejor imagen. Sin duda, este evento se ha convertido en una cita ineludible para muchos y un año más a la localidad llegaron amantes de la fotografía de toda la provincia, destacando la alta participación de petrerenses y eldenses.
Un año más la participación ha crecido y se inscribieron 303 personas, un centenar de los cuales eran menores, cifra que también ha aumentado. De hecho, llamaba la atención ver familias cuyos hijos, cámara en mano, tomaban fotos desde una perspectiva y un ángulo totalmente distintos a los mayores. Desde el GFP se muestran muy contentos por la buena acogida que ha tenido el acto un año más.
Sobre todo fue el casco antiguo el punto en el que se congregó el mayor número de fotógrafos. De 7 a 19 horas fue un ir y venir de personas por las empinadas calles captando con sus cámaras las singularidades de Petrer Este año este acto ha coincidido con la cuarta Patatada Villa de Petrer, acto festero que se convirtió en el foco de las cámaras.
Durante el concurso, los aficionados tienen libertad total para hacer fotografías dentro de las fronteras del municipio, pues el tema es “La villa de Petrer en todos sus aspectos”, si bien solo optan a concurso las tres mejores imágenes. En total se reparten 1.950 euros en premios entre las categorías adulto, joven e infantil. El próximo viernes día 16 a las 18 horas un jurado cualificado elegirá las mejores fotos en la sede del GFP sito en plaza Ramón y Cajal, 3, Museo de la Fiesta.