Elda y Petrer cumplen con la tradición del Día de Todos los Santos
Miles de personas están cumpliendo hoy, 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, con la tradición de recordar a sus seres queridos fallecidos, acudiendo a los cementerios de Elda y Petrer. La de hoy está siendo una apacible jornada en la que el frío ha dado una tregua, lo que ha invitado a la población a salir y acudir a los camposantos.
El goteo ha sido incesante en los cementerios de Elda, tanto el antiguo de Santa Bárbara como el nuevo de Los Dolores, así como en el de Petrer. Allá dónde se mirase se podían ver coloridos arreglos florales que los familiares y amigos de los fallecidos han colocado en los nichos y tumbas en los últimos días.
Los Ayuntamientos de ambos municipios han tomado medidas extraordinarias como la ampliación del horario de apertura de los cementerios, un mayor servicio de autobús así como la presencia de agentes de la Policía Local de Elda en las dos entradas de Santa Bárbara para evitar la aglomeración de vehículos.
Mientras que en los cementerios de Elda este año no se ha llevado a cabo ninguna actuación, en Petrer se han realizado trabajos de mantenimiento y mejora entre las que destaca la ampliación de 128 nichos y 60 columbarios.