Los impuestos no subirán en Petrer en 2019
El Ayuntamiento de Petrer no aplicará la subida del IPC a las tasas municipales, lo que supondrá un ahorro del 2,3% para los petrerenses, según ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Irene Navarro, y el edil de Hacienda, Ramón Poveda. Esto supondrá un ahorro de 10 euros de promedio a los vecinos en el pago de tasas.
Navarro ha indicado que el objetivo que se persigue con esta medida es que “Petrer sea un municipio en el que lo más importante es el bienestar de las personas en su día a día. Y esto se consigue estando al lado de los vecinos y escuchándoles para poder atender sus demandas”.
Poveda ha recordado que en los últimos años Petrer ha bajado sus impuestos “y es uno de los municipios de la Comunidad en los que el ciudadano paga menos impuestos. Petrer paga hasta 100 euros menos por habitante que municipios cercanos como Novelda, Villena o Ibi”. Asimismo, ha destacado la eliminación de tasas durante la actual legislatura como la de 32 euros que los clubes deportivos pagaban por cada uno de sus integrantes, la reducción de la tasa de la Escuela infantil El Peixos o la rebaja del coste de acceso a las piscinas municipales y pistas deportivas. Poveda ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno por el deporte infantil con el multideporte gratuito para todos los escolares, con una inversión de 100.000 euros.
El edil ha concluido diciendo que la apuesta más importante ha sido la de reducir la tasa de apertura de negocios en un 90%, pasando de pagar 1.000 a 100 euros. Navarro ha señalado que “así se apuesta por los emprendedores, pues son pieza clave para diversificar la economía de Petrer y generar oportunidades”.