El Ayuntamiento suscribe un nuevo contrato de suministro eléctrico por 781.180 euros
La corporación municipal ha aprobado en el pleno del lunes 24 de septiembre el nuevo contrato para el suministro eléctrico de las dependencias municipales y el alumbrado público tras acogerse a un acuerdo marco promovido desde la Diputación Provincial de Alicante, que resulta más económico, pasando así de un importe de 830.00 euros, sin IVA, a 781.180 euros, ha explicado el edil de Inversiones, Eduardo Vicente.
El responsable de dicha área ha matizado que el problema era que para acogerse a la oferta con la empresa concesionaria de servicio "se daba un plazo corto y, por tanto, aceptamos el requerimiento de nulidad del contrato, así como los términos que en el recurso se plantean". La presentación del recurso de reposición de la contratación de suministro eléctrico ha sido contra el acuerdo de pleno del pasado 29 de junio al considerar que había sufrido un retraso y se había pasado el plazo de la oferta lanzada por Naturgy.
Por ese motivo, "se requería liberar el dinero disponible y promover un nuevo gasto para el próximo año. El acuerdo es por un periodo limitado y requería actuar con rapidez para estar dentro del plazo que marca la Diputación" ha puntualizado Vicente, aunque en el futuro no se descarta trabajar con otras entidades. "Es un proceso previsto por la ley y permite acortar los trámites pues son suministros caros en su peso económico, de forma que se anula el antiguo contrato con Gas Natural y se suscribe el nuevo con Iberdrola".
Durante el pleno se ha hecho público que la concejala de Ciudadanos, Katia Bonilla, ha presentado en el pleno de este lunes su renuncia al acta de concejala a causa de un problema de salud. Al respecto ha dicho que deja el acta y agradece las muestras de cariño que ha recibido pero "debo dedicar tiempo a curarme y por ello dejo paso a otras personas del partido". Para Bonilla ha sido un gran honor y una experiencia positiva el poder colaborar con la sociedad eldense y con la corporación municipal. En su despedida también aprovechó para pedir que se invierta más en el estudio de enfermedades como el Alzheimer o el cáncer, "pues es necesario el apoyo de todos". También envió ánimo a las personas que, como ella, están enfermas, para que sigan luchando. A Katia Bonilla la sustituirá como concejala de Ciudadanos, Cristina Juan Ortuño, ingeniera técnico en Obras Públicas.