La Liga Pro Derechos Humanos cederá a Elda una pluma estilográfica y varios manuscritos de Manuel Azaña
Francisco José Alonso, presidente de la Liga Pro Derechos Humanos, se ha reunido durante la mañana de hoy en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro. El encuentro se ha celebrado con el objetivo de continuar poniendo en valor el legado del presidente de la II República, Manuel Azaña, cuya vara de mando puede contemplarse en la exposición permanente situada en el vestíbulo de la Casa Consistorial de Elda.
Durante la reunión, Alonso se ha comprometido a ceder a la ciudad una pluma estilográfica utilizada en su día por Azaña, así como diferentes manuscritos del presidente republicano, con el fin de que puedan ser expuestos y continuar así acrecentando el legado cultural y patrimonial de Elda, que fue escenario de los últimos días de la II República antes de que sus dirigentes tuvieran que exiliarse.
En el año 2007, la Liga Pro Derechos Humanos ya entregó a Elda la vara de mando del presidente Azaña, que se exhibe en el Ayuntamiento desde el pasado 11 de abril, cuando fue inaugurada la exposición permanente.