Elda registra más de 1.300 donantes de sangre en el primer semestre del año
Las 38 colectas programadas durante este primer semestre de 2018 han servido para que 1.313 eldenses acudan a donar sangre, 120 de ellos nuevos donantes. La concejala de Salud, Nieves López, ha insistido en que “se trata de un acto de solidaridad de especial importancia, ya que donar sangre salva vidas”.
En concreto, según el Centro de Transfusiones, una sola donación permite salvar hasta tres vidas. Unas donaciones que son especialmente importantes en los meses estivales “ya que, generalmente, las donaciones bajan y sin embargo las necesidades suelen subir en una provincia como la nuestra, donde la población se multiplica en verano”, ha explicado López.
Este es el motivo por el que también en verano se mantienen las colectas de sangre, concretamente se realizaron cuatro en julio y una durante la primera semana de agosto.
La próxima donación se llevará a cabo en el Hospital General de Elda mañana lunes 13 de agosto de 9:30 a 13:30 horas. Se obsequiará con una mochila de donante a las 35 primeras personas que acudan. Se recomienda tomar líquidos de manera abundante durante las 24 horas previas a la donación. Y los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos.