Ximo Puig visita una fábrica de Stuart Weitzman y destaca la calidad del zapato del valle
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado una de las empresas de calzado de Elda y Petrer con más reconocimiento a nivel mundial, Stuart Weitzman. En su visita, Puig ha destacado el talento que hay en la industria del calzado del valle “sector que ha sabido superar la crisis y destacar por la calidad, el diseño y la excelencia, que es donde se puede desmarcar respecto a la producción de los países asiáticos”.
Puig ha estado acompañado en su visita por los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro e Irene Navarro, respectivamente, así como por varios ediles de ambas localidades. Navarro ha querido agradecer la visita del presidente pues supone un respaldo a la industria zapatera así como que “en Elda y Petrer es donde se hace el mejor calzado de mujer”.
Además, desde Stuart Weiztman han anunciado su intención de proponer a otros empresarios zapateros el crear una asociación que les aune con el objetivo de proteger esta industria y espera contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana.
Sala de tiro de la Policía Local
Aprovechando la visita de Puig, se le ha preguntado cuándo se producirá la inauguración de la sala de tiro de la sede de la Policía Local de Elda, a lo que Alfaro ha señalado que se está a la espera de acordar una fecha con presidencia, y Puig ha añadido que será “pronto”.