La céntrica calle Juan Carlos I será peatonal los fines de semana de verano
El Ayuntamiento de Elda ha anunciado que cerrará al tráfico la calle Juan Carlos I "tras los buenos resultados obtenidos con el programa piloto llevado a cabo durante la Semana de la Movilidad el pasado mes de septiembre". La medida, que se pondrá en marcha el próximo sábado 23 de junio, se llevará a cabo todos los sábados tarde y domingos de verano, con el objetivo de "mejorar la accesibilidad" en esta zona céntrica de la ciudad.
La medida, en la que han participado agentes sociales y vecinos de la zona, se ha tomado tras el estudio comercial y de servicios impulsado por el área de Medio Ambiente con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad de la ciudad. Un estudio que cuenta además con una medición de la zona que concluye que, mientras el tráfico rodado aumenta los sábados a un máximo de 150 vehículos, la zona tiene una afluencia de cerca de 3.000 peatones, según fuentes municipales.
De esta manera, y tras el acuerdo adoptado por las áreas de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Comercio, Obras e Inversiones de la ciudad y el IMSSE, integrantes de la Mesa de Movilidad que ha tomado la decisión, a partir del próximo sábado, serán peatonales los fines de semana:
- Juan Carlos I, desde la Plaza Sagasta hasta la calle Joaquín Coronel.
- Antonino Vera, desde Pi y Margall hasta Petrer.
- Manuel Maestre, desde Pi y Margall hasta Petrer.
- Príncipe de Asturias, desde Pi y Margall hasta Petrer.
- Reyes Católicos, desde Pi y Margall hasta Juan Carlos I.
- María Guerrero, desde Petrer hasta Juan Carlos I.
- Francisco Alonso, desde Juan Carlos I hasta Petrer.