El pastelero Francisco Torreblanca, nuevo Embajador de Elda
El pastelero Francisco Torreblanca lleva más de 30 años de trayectoria profesional en Elda. Torreblanca, maestro pastelero por excelencia, ha cosechado numerosos reconocimientos a lo largo de su extensa carrera ligada a la ciudad de Elda. Por ello, Elda le ha hecho entrega de carnet de Embajador.
Torreblanca decidió abrir su primera pastelería en Elda tras años formándose en París. Desde entonces su carrera ha sido imparable y se ha convertido en un referente del sector, incluso fue nombrado Mejor Pastelero de Europa y en el año 2004 e hizo el pastel de la boda de los actuales reyes de España. Torreblanca recordó también sus complicados inicios en Elda y de cómo con el paso de los años ha conseguido situarse como un referente mundial de la pastelería.
El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Turismo, Belén Alvarado, han elogiado el prestigio “ganado en base al esfuerzo y el afán de superación permanente”, ha dicho el primer edil del repostero internacional que nació en Villena hace 67 años.