La iglesia San José Obrero solicitará ayuda para reparar su tejado al Ayuntamiento, la Diócesis y a los feligreses
El párroco de San José Obrero, Paco Carlos, ha confirmado que después de Semana Santa se estudiará la actuación que se va a acometer para reparar el techo de la iglesia, que fue arrancado de cuajo por las rachas de viento durante la jornada del pasado sábado, circunstancia que provocó el desprendimiento del revestimiento de uralita. Para ello tendrán que solicitar ayudas económicas al Ayuntamiento de Elda, a la Diócesis de Orihuela-Alicante y a los feligreses, de hecho ya varias personas se han ofrecido a realizar el estudio técnico de los trabajos que hay que hacer y Paco Carlos confía en que las obras se puedan acometer en poco tiempo.
El sacerdote ha confirmado que los actos que la parroquia tenía previstos con motivo de la celebración de la Semana Santa en la ciudad se llevarán a cabo con normalidad. Paco Carlos ha explicado que después de que la Policía Local y Bomberos hiciesen una valoración del percance ocurrido en la iglesia, se volvió a abrir el templo para celebrar la misa del pasado domingo ya que no había peligro de desprendimiento. Asimismo, los agentes autorizaron la celebración de los próximos actos litúrgicos en la parroquia. La lluvia que cayó ayer domingo en Elda no afectó al planchado de cemento que hay debajo de la techumbre.
De esta forma, la salida de la imagen de la Santa Mujer Verónica desde la iglesia de San José Obrero de mañana Martes Santo, 27 de marzo, a las 21 horas, para su participación en la Procesión del Encuentro, no se verá afectada. Tampoco se verán alteradas por tanto las celebraciones litúrgicas del Jueves y Viernes Santo, así como la vigilia del sábado o los actos del Domingo de Resurrección.