Petrer reúne a cientos de mascotas en la Plaça de Baix pese al frío para su bendición
Caballos, burros, perros, gatos, pájaros, conejos e incluso tortugas. Hoy cientos de petrerenses han hecho caso omiso al frío, se han enfundado sus abrigos, guantes y bufandas y han participado con sus mascotas en la Romería de San Antón, patrón de los animales. El cielo estaba encapotado pero el tiempo ha permitido que el acto se celebrase con normalidad. Este acto se canceló la semana pasada a causa del mal tiempo.
Tras la romería de animales, que ha comenzado a las 11:30 horas desde la calle Almería hasta la Plaça de Baix, el párroco de San Bartolomé, Antonio José Verdú, ha realizado la tradicional bendición de mascotas y de más de 500 rollos que se han repartido, obsequio de Panadería Herrero.
Primero ha sido el turno de los caballos y burros, que arrastraban carros y carretas, dirigidos por sus jinetes. Les seguía una larga cola formada por cientos de personas, con sus mascotas en brazos, para que estas recibiesen en agua bendita mientras la colla El Terrós ponía el toque musical a esta mañana. La jornada ha dejado tiernas imágenes, y es que las mascotas, que lucían ropa de abrigo e incluso se ha podido ver a un gato con bufanda, cerraban los ojos al recibir el agua.
El acto se ha teñido de naranja gracias a los cerca de 300 pañuelos que la tienda Mascotas Dama ha repartido para los animales entre los asistentes.
La jornada en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=409|limitstart=0|limitcount=0}