Las obras del Jardín de la Música avanzan a buen ritmo
El avance de las obras para la reforma integral de la Casa Grande del Jardín de la Música se ven a simple vista. Los trabajos en la zona exterior del edificio han comenzado con el picado de la fachada para asegurarla y recuperar su esplendor de antaño. Las obras marchan a buen ritmo y se espera que concluyan en un periodo aproximado de cinco meses. Mientras tanto el parque permanece cerrado por seguridad y solo se podrá acceder a la sede de la Asociación Contra el Cáncer.
El edificio principal, de 500 metros cuadrados, acogerá en su primera planta y sótano las instalaciones de Idelsa y la planta baja se utilizará para realizar exposiciones públicas, de manera que Elda tendrá un espacio cultural municipal. Este proyecto prevé la reforma del sótano afectado por la humedad y accesos para personas con movilidad reducida. En cuanto a la planta baja, que es la que presenta un mejor estado, se abrirán sus ventanas tapiadas y se cerrará la entrada por la parte de abajo para habilitar la recepción. Las zonas en peor estado son la primera planta y el tejado, que actualmente está apuntalado, por lo que ambas zonas se reformarán íntegramente.
Paralelamente también se realizará la reforma integral del parque gracias a un Plan de Empleo. Está previsto en breve recuperar el antiguo quiosco (que se convertirá en un bar), la fuente, la pajarera, los parterres y el alumbrado, entre otros.
Noticias relacionadas
- Elda reestrenará el Jardín de la Música en seis meses
- El Ayuntamiento proyecta reformar la Casa Grande del Jardín de la Música para acoger la sede de Idelsa
- Comienza la recuperación del Jardín de la Música
- El quinto Taller de Empleo acondicionará el mobiliario de la Casa Colorá y la Casa Grande del Jardín de la Música
- El nuevo contrato de alumbrado público contempla la renovación de las luces del Jardín de la Música
- Elda recuperará el Jardín de la Música
- La rehabilitación de la Casa Grande del Jardín de la Música comenzará la próxima semana