Elda pierde 75.000 euros al no convertir el depósito municipal en un aparcamiento en 2017
El portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, ha salido al paso para denunciar “otro error, otra falta de gestión, por parte del equipo de gobierno conformado por PSOE y Compromís”. Se trata de la pérdida de una partida de 75.000 euros, de los que 60.000 euros se adjudicaron a la obra y restaban 15.000 euros, presupuesto destinado a la conversión del antiguo depósito municipal en un aparcamiento público, a principios del pasado mes de diciembre. Además asegura que este año no se contempla en los presupuestos este aparcamiento “ y solo se podrá hacer con una modificación de crédito, si la hacen”.
Las obras, según Muñoz, tenían un plazo máximo de 30 días y se debían hacer en el 2017, pero la contrata se aprobó el 18 de diciembre y la empresa, contratada de forma directa, a dedo, y de fuera de la ciudad, lo supo el 19. “No sabemos por qué no empezaron las obras porque en este Ayuntamiento no hay transparencia, pero creemos que es porque no podían hacer en 10 días lo que tenía un plazo de 30 días”, ha lamentado Muñoz.
Asimismo ha aprovechado para criticar una vez más que se haya perdido por segundo año consecutivo el presupuesto de las obras de acceso al IES Monastil, "360.000 euros en dos años".