El Ayuntamiento destina 157.000 euros a cinco entidades benéficas
El Ayuntamiento ha firmado hoy los convenios de colaboración con las entidades benéficas locales por un total de 157.000 euros. El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado que este año las ayudas han aumentado un diez por ciento, correspondiendo 114.000 euros a Cruz Roja Elda, 28.600 euros a Cáritas Interparroquial, 7.150 euros a AMFI y 7.150 euros para Fesord.
Alfaro ha explicado que en el caso de Cáritas y AMFI destinan sus ayudas al pago de viviendas y mejora de la accesibilidad, respectivamente, pero en general para estas entidades estas subvenciones son un reconocimiento a su trabajo social al servicio de la ciudadanía.
Por parte de los representantes de cada una de estas instituciones, han destacado la disponibilidad y colaboración de la edil de Servicios Sociales, Alba García. Mientras que el director de Cáritas Diocesana, Jaime Pérez, ha comentado que tras la crisis económica se ha reducido el número de personas que piden ayuda a Cáritas, pero "ahora las carencias son mayores para quienes se han quedado sin hogar y sin empleo. En la provincia de Alicante atendemos a un total de 70.000 personas»".