El Campet acoge una gran fiesta para celebrar el 9 de Octubre
El Parque El Campet de Petrer ha vuelto a acoger un año más la tradicional celebración del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Mayores y niños han podido disfrutar de una mañana amena en la que los valencianos conmemoran su nacimiento como pueblo, según indicó la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. Este acto al aire libre contó con un concierto conmemorativo de la Sociedad Unión Musical y el Coro del CEAM, así como actividades para los más pequeños como un pequeño tren o de hinchables.
La celebración ha comenzado a las 11 horas con un pasacalles de Nanos y Gegants y la Colla El Terrós desde la plaza de Dalt hacia el parque del Campet, donde puntualmente a las 12:30 horas se ha realizado el acto institucional, un concierto de la Sociedad Unión Musical y el Coro del CEAM de Petrer. Los músicos han interpretado diversas piezas de compositores valencianos y ha finalizado con el Himno Regional Valenciano y el pasodoble Petrel. El buen tiempo ha permitido que se llevase a cabo esta celebración que ha atraído a cientos de vecinos.
La alcaldesa de la localidad, Irene Navarro, se dirigió a los más de 250 vecinos allí congregados y ha asegurado que "el 9 de Octubre es una jornada de unidad y armonía" y aprovechó para recordar que "esta celebración también debe ser una oportunidad para reivindicar y pedir una mejor financiación para todos los valencianos". Así mismo resaltó que se han de "potenciar los valores de los valencianos como es la honestidad, el coraje, el trabajo y la solidaridad". La alcaldesa realizó su discurso intercalando el valenciano y el castellano, "dos lenguas que conviven en Petrer con total normalidad, pues es un orgullo tener dos lenguas cooficiales".