Concentración mañana por "unos impuestos justos, una ciudad en condiciones y un trabajo digno"
Un grupo de ciudadanos "indignados ante la deriva de la política municipal" ha decidido mostrar públicamente su malestar a través de una concentración mañana, jueves 28 de septiembre, a las 20 horas frente a las puertas del Ayuntamiento de Elda, de forma paralela al pleno ordinario que tendrá lugar en el Consistorio. Solicitan "un trabajo digno, unos impuestos justos y una ciudad en condiciones". Estos vecinos se manifestarán para denunciar lo que consideran "una situación de abandono palpable en muchas calles y barrios de Elda, así como la falta de inversión que se ha cebado especialmente en los barrios periféricos con calzadas, aceras, farolas u otro tipo de elementos que presentan desperfectos, dejando así una ciudad a dos velocidades. El Ayuntamiento vende en prensa que invierte en mantener la ciudad en condiciones, pero a los eldenses no les basta con la foto oportuna, quieren acción y compromiso", explica su portavoz, Carlos Navarro.
Para este grupo de "indignados" su malestar se agravó tras "contemplar el IBI, pues en reiteradas ocasiones el gobierno eldense ha anunciado una bajada de 32 euros de media de los recibos y sin embargo, desde que en 2012 se realizase una revisión catastral, no han dejado de subir". Por ello solicitan al alcalde, Rubén Alfaro, y a los concejales "que no viertan informaciones públicas falsas". También denuncian que "la precariedad y la economía sumergida asolan las condiciones de vida de los eldenses, y este contexto debe ser tenido en cuenta por las autoridades municipales a la hora de contemplar los gastos e ingresos del Ayuntamiento".
Por todo ello solicitarán en esta concentración que "el gobierno de Elda tome las medidas que sean necesarias para luchar contra la precariedad y la economía sumergida, que contemple una revisión de los impuestos municipales de manera redistributiva y que dediquen todos los esfuerzos para mejorar la ciudad". Esta convocatoria parte de una iniciativa ciudadana no organizada.