Los zombis invadirán Elda el sábado
Los zombis invadirán Elda el próximo sábado, en una noche de supervivencia en la que se pondrá a prueba la astucia y habilidad de los participantes. Todo se desarrollará en el casco urbano de la ciudad. Se trata de una oportunidad única de experimentar cómo sería una invasión de muertos vivientes. Los participantes deberán superar 15 pruebas y escapar de los caminantes, que podrán salir en cualquier calle. Promete ser una noche aterradora, sana y divertida. Esta actividad tendrá lugar este sábado desde las 23 horas hasta las 5 de la madrugada, y comenzará y concluirá en el Centro Cívico y Juvenil. Esta actividad ha sido organizada por la empresa Eventos Zombies LZD y la Concejalía de Juventud.
Los participantes tendrán que acudir con su entrada al Centro Cívico, donde a las 23 horas saltará el estado de emergencia. Allí se les darán las instrucciones a seguir, un plano y comenzará la aventura, que consiste en ir del punto 1 al 15 cumpliendo cada reto, donde los participantes deben demostrar astucia y rapidez para no dejarse atrapar por los muertos. Se puede ir de forma individual, pero la organización dividirá a los asistentes por equipos.
Durante seis horas los participantes vivirán una intensa noche en la que tendrán que huir de los zombis, que tratarán de tocarlos para hacerlos de los suyos. Como cualquier caminante, los zombis no pueden correr. Si atrapan a los concursantes, estos deberán acudir rápidamente al Centro Cívico, donde serán convertidos en zombis y la organización los maquillará para que continúen en el juego ya desde el otro lado, pues desde ese momento tendrán que tratar de atrapar a los supervivientes.
Los menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto y los menores de entre 14 y 17 años tendrán que contar con permiso.
Hace una semana un guionista de la empresa organizadora, Last Day Zombie, visitó la ciudad para preparar esta experiencia única. Será una gyncana en el que los participantes deberán demostrar tener todo tipo de habilidades, no solo de supervivencia sino de inteligencia, pues también tendrán que resolver pruebas como puzles, entre otras. Siempre tendrán cerca a algún miembro de la organización. Está terminantemente prohibido el consumo de drogas y alcohol.
Habrá dos grupos de profesionales, por un lado, militares y paramédicos y otro de zombis y los jugadores serán primero supervivientes y después muertos vivientes.
Las entradas tendrán un precio de 20 euros y se pueden adquirir físicamente en AMFI, frente al Cocoliche, o a través de Internet.