Los niños saharauis finalizan el programa "Vacaciones en Paz"
Algunos de los participantes en el programa "Vacaciones en Paz" regresaron ayer al Sáhara en avión a las 22 horas. Sus familias de acogida organizaron una fiesta de despedida el pasado jueves, donde se reunieron los quince niños y niñas saharauis.
En el avión tan solo viajaban cuatro de los participantes en el proyecto, el resto de los niños saharauis regresarán el 4 de septiembre. Todos excepto Nana, que aún debe seguir un tratamiento médico que durará unas 10 semanas, y Mahjub, que debe esperar hasta que su pequeña intervención en la mejilla izquierda se desinfecte.
Los familiares admiten que están encantados, y, por ejemplo, Mónica Moreno, madre de acogida de Lamina, confiesa que repetirá al año que viene, y que está encantada con la pequeña.
Loli Prieto, otra de las madres de acogida, explica que es una experiencia única, y recomienda que se apunten más familias al proyecto para la próxima edición, porque "no es lo que aportas tú a ellos, es lo que ellos te aportan a ti". Ella acogió a Motjar, un niño de 10 años que en septiembre del año que viene, regresará a con ella a Elda para estudiar en algún centro del municipio durante todo el año.