Elda da un paso más por la accesibilidad y habilita una rampa en el barrio Antiguo Matadero
Los albañiles están construyendo una rampa en el barrio del Antiguo Matadero, hacia el Altico de San Miguel. Esta mañana, a las 12:00 horas, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha acercado a la calle San Jaime, para supervisar las obras de la rampa, la cual constituye una reivindicación histórica de los vecinos.
Esta infraestructura pretende dar mayor accesibilidad a vecinos y viandantes de la zona, tal y como ha afirmado Alfaro: "Esta obra mejora la accesibilidad de este barrio, que tiene muchas escaleras, y mejora la movilidad de los vecinos, que llevaban mucho tiempo reivindicando la infraestructura".
Esta rampa ha supuesto una inversión de 10.000 euros, y supone una mayor implicación con el compromiso de accesibilidad del ayuntamiento. María José Cantos, una de las vecinas afectadas, admite que los vecinos llevaban muchos años intentando conseguir esta obra. Finalmente, propuso directamente la idea al ayuntamiento, que tras un tiempo, aprobó la realización de la obra.
María José Cantos también ha aprovechado la visita del alcalde para pedir más mejoras de accesibilidad, una mayor limpieza en los solares del barrio, el rebajamiento de las aceras y la implantación de más patrullas de vigilancia en el barrio.