Reme Yáñez afirma que la Conselleria aplaza la construcción del centro de salud de Virgen de la Cabeza
La diputada autonómica del PP y exconcejala popular en Elda, Reme Yáñez, ha afirmado que el Centro de Salud del barrio Virgen de la Cabeza no se construirá en 2017 ni en 2018 porque ha bajado el presupuesto de la Conselleria de Sanidad. Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz, criticó la medida de la Conselleria de Sanidad de invitar, a través de una circular, a los pacientes en lista de espera para concertar su intervención quirúrgica con un hospital privado, porque consideran que "el gobierno valenciano demuestra una doble vara de medir que aplican según sus intereses".
Reme Yáñez criticó "la ineficacia del gobierno de la Generalidad Valenciana" pues "venden que la sanidad pública funciona y, sin embargo, está disminuyendo la calidad y las listas de espera van en aumento como consecuencia de su dejadez". Y añadió que "cada vez derivan a un mayor número de pacientes a las hospitales privados, pasando de 59.000 en lista de espera en diciembre de 2015 a 68.000 pacientes en marzo de 2017". También criticó el aumento de las listas de espera de los centros de especialidades y en las pruebas diagnósticas, "al tiempo que se disminuye la cobertura de profesionales y se cierran centros de salud en turno de tarde", algo que teme también ocurra muy pronto en la ciudad.
Yáñez recordó que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, había anunciado en su visita a Elda un aumento de las inversiones sanitarias, así como la creación de un Centro de Salud en el barrio Virgen de la Cabeza pero ha asegurado que "este no se hará en 2017 porque se ha bajado el presupuesto, ni lo harán en 2018".
La consellera de Sanidad también habló en su visita a Elda del traslado de Urgencias desde el Centro de Salud Marina Española al Centro de Especialidades de Padre Manjón, "pero lo hizo sin tener en cuenta las condiciones de este centro, que tiene una superficie menor a la de Marina Española y su distribución tampoco sería fácilmente adaptable, a lo que se suma que es una zona donde el aparcamiento es complicado para los usuarios".