Un proyecto para trasladar dos museos de Elda al Mercado Central
Los comerciantes del Mercado Central de Elda han conocido esta mañana los resultados del proyecto para la remodelación de este espacio que ha presentado la empresa pública Mercasa, dependiente del Ministerio de Comercio. Se trata de un proyecto ambicioso en el que se recomienda trasladar toda la oferta comercial a un mismo espacio y no en dos como está actualmente, además proponen llevar allí los museos etnológico y arqueológico, concretamente a la segunda planta del Mercado Central, que en la actualidad permanece cerrada.
Entre las recomendaciones que se han realizado ofrecen la posibilidad de instalar una actividad comercial relacionada con los servicios automovilísticos como reparaciones o lavado de vehículos en la primera planta del aparcamiento. Incluso se valora implantar una oficina de la Policía Nacional para la tramitación del DNI. También se pide darle más vida a la zona exterior y sacar los puestos de flores a las puertas del Mercado, en la calle Juan Carlos I.
Con estos objetivos estratégicos se busca la sostenibilidad del mercado y conservar el formato de proximidad. El edil de comercio, Vicente Deltell ha destacado que "este es un gran proyecto que hay que estudiar y valorar si es posible llevarlo a cabo, y siempre contando con el apoyo de los comerciantes, pues todo lo hacemos por la supervivencia de este mercado y por adaptarlo a los nuevos tiempos".