Los cargos infantiles de Moros y Cristianos toman el protagonismo
Elda ya está ultimando todos los preparativos para sus fiestas de Moros y Cristianos y cuando faltan 33 días, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido hoy en el Salón de Plenos a los cargos infantiles. De esta forma se pone en valor la figura de los pequeños y su importancia para las fiestas de Elda, pues el propio Alfaro ha señalado que "los niños son el futuro de fiesta, que está a punto de celebrar su 75 aniversario".
Los niños han arrancado las sonrisas de todos los presentes, familias, amigos y representantes de las distintas comparsas con su desparpajo, pues sentados ya en las sillas de los ediles, encendían los micrófonos para saludar y bromear.
Alfaro se ha dirigido a ellos y les ha asegurado que "los Moros y Cristianos son muy importantes para Elda, pues esos cinco días creo que son los más felices para la ciudad pues la mayoría de los eldenses se vuelcan con estas fiestas". Además ha dicho que "los pequeños son también los protagonistas y tienen la responsabilidad de portar las banderas de sus comparsas, sois el futuro de la fiesta. Y si los niños estáis hoy aquí es por el esfuerzo durante casi 75 años de vuestros abuelos y padres, que han conseguido situar la fiesta donde se merece".
Rubén Alfaro y la edil de Fiestas, Laura Rizo, han hecho entrega a los pequeños de un cuadro realizado por la firma Barro y Fuego en la que aparece la figura de los capitanes y abanderadas infantiles de cada comparsa. Todos los pequeños le han entregado una felicitación realizada a mano al alcalde, que hoy cumple 38 años. Alfaro se ha mostrado muy ilusionado por esta grata sorpresa.
La recepción en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=295|limitstart=0|limitcount=0}