Los trabajadores volverán a las calles el 1 de Mayo
Comisiones Obreras vuelve a las calles de Elda en el Día del Trabajador, el 1 de Mayo, para revindicar que "No hay excusas", que se debe "acabar" la situación de precariedad, la pérdida de derechos y de servicios por parte de los trabajadores. Por ello tendrá lugar una manifestación a la que se han sumado numerosos colectivos y partidos políticos, a las 11 horas, desde la Estación de autobuses de Petrer hasta la Plaza Castelar.
Desde CC OO denuncian que "hay un 89% de nuevas contrataciones eventuales, más de un 30% a media jornada, y no es por el gusto de los trabajadores, ya es el momento de poner fin a estas injusticias", en palabras de su secretaria, Carmen Palomar.
Este colectivo denuncia que "se dice que la macroeconomía va bien, pero no se refleja en los salarios, estamos saliendo de una crisis pero no se nota. Ahora la corrupción sale a flote y demuestra que mientras muchos nos apretábamos el cinturón muchos disfrutaban de cuentas en Suiza, una injusticia total".
Además critican que "en la Comunidad Valenciana sufrimos una infrafinanciación, pues mientras que en el resto del país se destina una media de 184 euros por persona, aquí es apenas de 119 euros, es una diferencia significativa que solo se entiende como discriminación", en palabras de Palomar.