Medio Ambiente quiere acabar con el vertido incontrolado de residuos
La Concejalía de Medio Ambiente va a llevar a cabo una campaña con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre el problema que supone el vertido incontrolado de residuos en zonas tanto urbanas como rurales. La edil responsable del área, Pilar Calpena, ha lamentado que "actualmente hay 15 puntos en los que la población de forma habitual tira desde escombros hasta mobiliario como sofás". Para ello invertirán una partida de 2.000 euros para su limpieza, lo que supondrá unos 300 euros por punto.
La edil ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno "es lograr que la ciudadanía deje de tirar residuos de forma incontrolada, que acudan al ecoparque o incluso que llamen al servicio de recogida, que son totalmente gratuitos y nos permitirá disponer de una ciudad cuidada y limpia". Calpena ha recalcado que "es esencial la colaboración ciudadana para poner fin al ciclo de ensuciar, pagar y limpiar".
Una de las últimas actuaciones en este sentido ha sido la limpieza de un camino de La Melva, con un presupuesto de 6.000 euros, y ya vuelve a tener residuos, por lo que se está valorando el cerrar el camino. Las multas por el vertido incontrolado pueden ir desde los 600 hasta los 3.000 euros.