Pequeños detectives en Petrer
Los pequeños de Petrer han podido meterse en la piel de detective gracias a una divertida actividad organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia, que una vez más ha vuelto a organizar el juego de misterio y aventura "Detectives para niños". Los pasados viernes 10, 17 y 24 los niños se divirtieron en el Casal de la Juventud, convertido para la ocasión en una mansión repleta de misterios y sorpresas. Los niños tuvieron que usar su ingenio y creatividad para ir descubriendo los secretos que escondía la casa. Cada jornada, en el que se realizó este juego cada 15 minutos, reunió a más de un centenar de niños, sin duda esta es la prueba de la buena acogida que ha tenido.
Ayer se realizó la ultima jornada de este juego de detectives, en el que los pequeños tenían que resolver cuatro de ocho misterios para poder tener los números del candado que les permitía salir de la mansión. En las ediciones anteriores tuvieron que descubrir quién había robado el collar de la señora Fasegura, dueña de la mansión y descifrar diversos acertijos para poder montar un puzle. Los pequeños se volcaron en esta actividad que duraba 15 intensos minutos. Tanto les gustó que muchos de ellos que repitieron en las tres ediciones siguientes.
En esta última edición, ya sabedores de que contaban con unos 15 minutos, los menores entraban por grupos muy decididos a resolver los misterios que escondía esta mansión. Primero permanecían en silencio escuchando las indicaciones que debían seguir y tras ello, como verdaderos detectives se repartían por las diferentes estancias para tratar de localizar los cuatro sobres que les permitirían ganar. Cuando uno de ellos encontraba estas pistas, todos se reunían para tratar de resolver el caso con rapidez. Y es que sorprendía cómo sus caras reflejaban además de la alegría de participar en el juego, también la tenacidad y la decisión de resolver todas las pistas.
Los pequeños, pero también sus padres, se lo pasaron tan bien que se marchaban preguntando cuándo volvería a repetirse esta divertida actividad.
Sin duda estas actividades han sido posible gracias al esfuerzo de las técnicas de la conejalía, Olga Marcos, Marian Villaescusa y Annia Mbulito así como del edil responsable del área, Javier Martínez. Cada mes idean nuevos juegos, no solo para niños, sino también para adultos con el propósito de que los vecinos de Petrer se queden en la localidad y disfruten con alternativas de ocio.
Olga Marcos, afirma que "los niños están encantados, se prestan a todo, se meten en el papel, juegan con mucha ilusión y ganas, es un verdadero placer ver cómo se divierten".