AMFI inaugura la primera Vía Azul en Elda adaptada para discapacitados
La Asociación de Discapacitados, AMFI, ha creado la primera Vía Azul de la ciudad, un recorrido con una extensión de 3,2 kilómetros que indica un camino adaptado a personas con discapacidad. Con este camino AMFI opta a la primera Edición de los Premios Vivienda, Movilidad y Urbanismo con Perspectiva de Género, convocados por la Conselleria de Vivienda, creados con el objetivo de reconocer la labor desarrollada a favor de integrar la perspectiva de género en los entornos habitados, en los espacios públicos urbanos y rurales, y en la movilidad.
La Vía Azul abarca Gran Avenida y las calles Padre Manjón, Avenida de Chapí, Jardines, Juan Carlos I, Antonino Vera y Joaquín Coronel, con una extensión de 3,2 km y prevista para que se realice en 41 minutos. Está indicada con señalización igualitaria que incluye perspectiva de género, es decir, que no sólo se muestre un icono de un hombre en silla de ruedas, sino también mujeres, niños, ancianos o embarazadas.
El premio que otorga la Conselleria de Vivienda consiste en el reconocimiento de esta Vía Azul como itinerario igualitario, que además está apoyado por las distintas concejalías implicadas del Ayuntamiento de Elda como Igualdad, Urbanismo o Servicios Públicos y Participación Ciudadana.
Andrés Molina, presidente de AMFI, ha señalado que más adelante señalizarán otras vías accesibles de Elda.