Comienzan a vaciar uno de los lagos de los Jardines del Vinalopó para su limpieza
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha decidido limpiar el lago de los Jardines del Vinalopó que se encuentra en el barrio Molinos de Félix. Para ello ha destinado una partida de 9.000 euros y además se tratará de adecentar al máximo este espacio que cuenta con una superficie de 2.750 metros cuadrados, 3.500 metros cúbicos y 520 metros cúbicos de fango.
Actualmente se está vaciando poco a poco el agua para no malgastarla y destinarla al regadío. Está previsto que a partir del próximo miércoles comiencen las labores de limpieza, primero se realizará a mano con palas, y si fuese posible, se traería un tractor para que retire el cieno con una pala, y se continuará manualmente si esto fuese a romper el plástico que protege el fondo.
El ingeniero agrónomo municipal de Elda, Raimundo Martínez, ha explicado que se trata de una contratación externa y que se tratará de limpiar el lago al máximo, de llegar al fondo. Los peces que actualmente viven en su agua se trasladarían al lago que se encuentra en el barrio Huerta Nueva.
Por último, Martínez ha querido tranquilizar a la ciudadanía ya que en los últimos días han sido varios los eldenses "que se han mostrado nerviosos al comprobar cómo el agua del nivel del lago está descendiendo, solo trabajamos para mantenerlo en las mejores condiciones posibles".