Unas 200 personas celebran un Día del Árbol con mucho viento en el monte Bolón
Unos 200 eldenses han participado en la reforestación del terreno de la antigua escombrera en Bolón esta mañana, acto organizado por la concejalía de Medio Ambiente para celebrar el Día de Árbol. Aunque la jornada ha comenzado con un buen tiempo, la lluvia y el fuerte viento que ha sorprendido a los participantes, lo que ha acelerado la actividad, que ha concluido en apenas una hora. El granizo y la lluvia han comenzado durante y tras concluir esta reforestación, y los asistentes, por lo que los asistentes se han empapado.
Esta mañana se han plantado un total de 600 especies autóctonas como pinos, romero, espino negro y cedro. Decenas de familias han acudido a este acto y han enseñado a sus hijos la importancia de cuidar el monte y proteger la naturaleza. Durante la jornada se podía ver a los niños plantando árboles con la ayuda de sus padres para a continuación regarlos con alegría. Durante este acto la lluvia ha hecho acto de presencia durante unos minutos, pero no ha obligado a su interrupción.
Una vez se han plantado todas las especies, el Ayuntamiento ha invitado a los asistentes a un almuerzo. Entonces el mal tiempo ha vuelto a hacer acto de presencia, repentinamente ha comenzado a llover y granizar y se ha levantado un fuerte viento, aunque por suerte la mayoría de vecinos ya se habían marchado.
La jornada ha comenzado a las 9:30 horas desde la rotonda de Moros y Cristianos con una caminata en dirección a Bolón. Durante la próxima semana serán los centros educativos los que participen en esta reforestación. Una vez se hayan realizado todas las actividades los trabajadores municipales instalarán goteo para que estas plantas agarren y perduren a lo largo del tiempo.
El Día del Árbol en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=252|limitstart=0|limitcount=0}