Decenas de personas visitan la Plaza Sagasta el Día Internacional de los Derechos Humanos
La Concejalía y el Consejo de Solidaridad celebraron ayer, 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos, con varios actos en la Plaza Sagasta y en la plaza de las Huestes del Cadí. Este año para que los más pequeños pudiesen conocer la importante labor de las ONG de la ciudad, se ha creado un pasaporte solidario que iban rellenando conforme iban conociendo la labor de cada una de las entidades solidarias que trabajan en Elda en la cooperación internacional a favor del Tercer Mundo.
A lo largo de toda la mañana un gran número de niños fueron pasando por cada una de las casetas y recibieron un regalo tras completar el pasaporte, una mochila en la que pudieron guardar los diferentes folletos y obsequios que habían recibido de cada ONG. De esta forma se dio a conocer la importante labor que desarrollan y que muchas veces pasa desapercibida. En la Plaza Sagasta instalaron su puesto las ONG ACCI, Oasis, Amnistía Internacional, Comercio Justo Elda, Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, Forint, Kartit, Manos Unidas, 0'7, Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Grupo Abril, Proclade y Consignas Solidarias.
A su vez se organizaron una serie de actividades paralelas como un desayuno solidario, la lectura de varios artículos de la declaración de los Derechos Humanos a cargo de Gramática Parda, así como varias actuaciones musicales de la agrupación Santa Cecilia, del Conservatorio de Música de Elda, el grupo de Rock Bous y la colla y grupo de danzas de la Mayordomía de San Antón, mientras que el grupo de rock UVE actuó en la Plaza de las Huestes del Cadí. Además Cruz Roja colaboró con animación para los más pequeños.