El pleno infantil pide más carriles bici así como la mejora de los colegios de Elda
Para conmemorar el Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Elda ha celebrado un pleno infantil con la participación de 25 alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad, públicos y concertados, y el colegio de educación especial Miguel de Cervantes. Los pequeños han tenido la posibilidad de pedir al Ayuntamiento que mejoren algunos aspectos de la ciudad.
Con la ayuda de la edil de Educación, Laura Rizo, se ha elegido al niño Jesús López del Colegio Miguel de Cervantes como alcalde. Tras leer artículos de la Constitución Española han presentado sus propuestas.
Las peticiones de los estudiantes han coincidido en la urgencia de crear un carril bici, más zonas de ocio, en el arreglo y limpieza de calles y mejorar la zona verde del Trinitario. También han querido mandar un mensaje a los dueños de las mascotas, para que no dejen los excrementos en las calles.
La mayoría han centrado sus propuestas en sus colegios y sus barrios, pidiendo más material deportivo, el arreglo de pistas y canastas y de los contenedores de reciclaje.
El pleno infantil en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=221|limitstart=0|limitcount=0}