Elda firma un convenio con Cáritas para ayudar a 21 familias
El Ayuntamiento de Elda y Cáritas Diocesana de Elda han firmado esta mañana el convenio para el año 2016 de 26.000 euros para ayudar a familias que sufran principalmente problemas habitacionales y no puedan pagar el alquiler o la hipoteca de sus viviendas. Este convenio se ha incrementado en un 30% respecto al año 2015, pues "son muchas las familias que no llegan a fin de mes en la ciudad, el Ayuntamiento debe realizar un esfuerzo para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan", ha asegurado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.
Estas ayudas se coordinarán a través de la Mesa ISAE integrada por el área municipal de Servicios Sociales, Cáritas, Cruz Roja, Rotary Club y Club de Leones, con el fin de que no haya duplicidad en las ayudas.
Gracias a esta ayuda del Consistorio eldense se cubrirán las necesidades de un total de 21 familias de las 412 que anualmente atiende Cáritas. Por ello el director de Cáritas Diocesana de Alicante-Orihuela, Jaime Pérez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Elda.