Eduardo Vicente afirma que IU no ha sido "leal" al criticar la situación del funcionariado
El concejal de Contratación, Eduardo Vicente, considera que el edil de Izquierda Unida, Iñaki Pérez, hizo ayer unas declaraciones "poco afortunadas" respecto a la situación del funcionariado en el Ayuntamiento de Elda porque "no responden a la realidad" y por considerar que "son pocos leales al hacer estas declaraciones pues compartimos áreas de gobierno. Tampoco es fácil resolver los problemas de Emudesa, que gestiona las viviendas sociales y lleva Javier Rivera de IU, pero nosotros intentamos colaborar con él por el bien de los ciudadanos". Ha añadido que "si saben ellos como resolver esta situación debieron asumir esta delegación cuando se les ofreció la posibilidad de formar parte del gobierno municipal, pero la rechazaron".
Además, ha insistido Vicente "IU sabe que hay limitaciones legales para la contratación de personas en todas las administraciones públicas por la Ley de Estabilidad", por lo que cree que han hablado "con ligereza al decir que faltan casi cien plazas por cubrir en el Ayuntamiento de la ciudad".
En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo, Vicente ha confirmado que se está trabajando en ello y saben que los problemas de personal se arrastran desde hace nueve años. No obstante, ha reconocido el edil socialista que es necesario organizar cuestiones como las retribuciones, los complementos de productividad y el hecho de que falta personal en distintos servicios, pues el Ayuntamiento tiene más de 300 empleados y también hay que crear bolsas de trabajo.