Vuelve el caos a Elda tras el cambio semestral de aparcamiento
El cambio semestral de aparcamiento en algunas calles de Elda ha traído consigo que numerosos viales hayan quedado cortados al tráfico debido a que los coches estaban aparcados a ambos lados. Esta es una imagen habitual que se repite cada seis meses, lo que obliga a la Policía Local a remolcar algunos vehículos. Los conductores deberán pagar una tasa para poder retirar los coches del depósito.
El intendente general, Francisco Cazorla, ha asegurado a Valle de Elda que se ha reforzado el servicio de grúa, pues solo durante la mañana se han tenido que remolcar hasta 12 vehículos para poder abrir el tráfico, pero "esto siempre es lo último que hacemos, intentamos avisar a los vecinos para que los muevan y no tener que enganchar los coches, pero llega un momento que ya no tenemos más remedio". Cazorla añade que "llevamos ya un tiempo con campañas para que la gente recuerde que hoy se debe hacer el cambio, pero siempre hay quien se despista". Los vehículos permanecerán en el depósito de coches o en el retén de la Policía Local hasta que sus propietarios pasen a recogerlos.
Calles como Juan de Austria, Aragón o las perpendiculares a Gran Avenida suelen ser las que más trabajo dan a la Policía Local, pues son calles largas y muy transitadas, por lo que deben volver a la normalidad lo antes posible. A lo largo de todo el día los agentes continuarán liberando las calles al tráfico.