La Policía Local de Elda inicia una campaña contra las distracciones al volante tras el incremento de atropellos
La Policía Local de Elda ha detectado un incremento en el número de atropellos en pasos señalizados durante los últimos meses. Por esta razón ha iniciado una campaña contra las distracciones al volante y así frenar este tipo de sucesos. Cabe recordar que a principios de año un hombre falleció tras ser arrollado por un vehículo en el centro de la ciudad.
Con esta campaña, que ha sido realizada por el departamento que dirige el edil Jose A. Amat, se pretende concienciar de la importancia de prestar atención a la conducción cuando se circula con vehículos, y no atender los mensajes de móvil o llamadas telefónicas. Para ello la Policía dará recomendaciones para una conducción segura, y también realizarán controles en determinados puntos de la población.
El edil ha recalcado que "apelamos a la necesidad de prestar toda la atención a la conducción porque es la mejor forma de evitar accidentes y proteger así tanto a conductores como a los peatones".
Desde la concejalía recuerdan que según los datos de la Dirección General de Tráfico, de todos los accidentes con víctimas que se produjeron el pasado año, más del 40% fueron a consecuencia de las distracciones de los conductores. Uno de los factores que más provoca accidentes es el uso del teléfono móvil, pues se ha demostrado que incrementa notablemente el riesgo de sufrir un accidente cuando se utiliza y se conduce a la vez. Además, esta acción conlleva una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carné de conducir.
Por su parte, el jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha subrayado que “los puntos o el dinero se pueden recuperar, la vida no”. Por ello pide respeto a los demás si queremos ser respetados.