Los niños de Elda reciben el Carnaval en sus colegios con ilusión y fantasía
Cientos de niños se vistieron ayer de superhéroes, egipcios, magos o mimos y recibieron con gran ilusión el Carnaval. Los colegios públicos de Elda iniciaron ayer esta fiesta que se alargará hasta el próximo viernes. Los estudiantes de Miguel Hernández, Santo Negro, Miguel Servet, Pintor Sorolla, Virgen de la Salud, Padre Manjón y la escuela infantil Nuevo Almafrá disfrutaron ayer de un día en el que pudieron desfilar contagiando de alegría e ilusión a sus familiares, quienes no podían evitar sonreír al ver a los pequeños.
La escuela infantil Nuevo Almafrá fue la encargada de comenzar esta celebración, los niños ataviados con coloridos disfraces representaron las diferentes etnias del mundo como esquimales, egipcios e indios del lejano oeste. Además los miembros del AMPA realizaron una actuación en la que se homenajeó a los guerreros africanos. Un gran dragón participó en el desfile y consiguió ser el centro de atención de los más pequeños gracias a sus bailes.
Ya por la tarde el Carnaval escolar continuó en cuatro colegios de la ciudad. El centro Miguel Hernández tomó las calles de Elda a partir de las 15:15 horas, cientos de niños desfilaron junto a sus padres, madres y profesores representando a las diferentes naciones del mundo. Decenas de personas se acercaron a las calles colindantes al centro para asistir a la gran fiesta que se organizó para la ocasión.
Mientras tanto en el colegio Santo Negro jefes de pista, mimos, bailarines, magos y payasos desfilaron por el patio y realizaron un baile conjunto en el centro, en una jornada cuya temática giraba en torno el circo. Cientos de padres llenaron las gradas, teléfonos y cámaras en mano, para inmortalizar el momento en el que los niños bailaron al unísono guiados por sus profesores.
El colegio Pintor Sorolla también celebró esta fiesta cuya temática era los Juegos Olímpicos. Durante la celebración se representó a los antiguos griegos, las medallas y antorchas olímpicas, los deportes, y el desfile inaugural. Tras el desfile los alumnos de 6º deleitaron a los asistentes con una divertida actuación deportiva.
Por otro lado, Padre Manjón se sumó a la celebración del Carnaval en una jornada a puerta cerrada, en la que los niños se disfrazaron de superhéroes y personajes Disney. Posteriormente, de 17 a 19 horas, el AMPA del centro realizó una gran chocolatada para niños y padres.
El próximo viernes será el turno de los pequeños del Colegio Público Rico y Amat, y los colegios infantiles Santa Infancia y El mirador que participarán en los desfiles abiertos a padres.
{phocagallery view=category|categoryid=134|limitstart=0|limitcount=0}